COMIENZA CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA LA PRÁCTICA DE LA MEDIACIÓN: 6 Sombreros para pensar, cómo utilizarlos para la toma de decisiones en mediación.

Dirigido/ Ponente

Don José Antonio Veiga Olivares
Licenciado en psicopedagogía y mediador

Descripción

Los seis sombreros representan seis maneras de pensar y deben ser considerados como direcciones de pensamiento más que como etiquetas para el pensamiento, es decir, que los sombreros se utilizan proactivamente y no reactivamente. Basado en los métodos y teorías del Dr. Edward de Bono, este curso contribuye a desarrollar la creatividad y el pensamiento lateral. Desde 1991, diferentes organizaciones internacionales y centros de formación de todo el mundo han ido adoptando esta metodología para la mejora de los procesos de gestión de conflictos, entre los que se encuentra la mediación.

Objetivo

El objetivo del taller es dar a conocer al alumnado el uso de los seis sombreros en mediación para obtener los beneficios derivados del uso de esta técnica fomentando el pensamiento paralelo, fomentando el pensamiento en toda su amplitud y separando el ego del desempeño.

Importante

Curso virtual que se celebrará en streaming en las fechas y horas indicadas mediante videoconferencias a través de Zoom. ES REQUISITO IMPRESCINDIBLE PARA LA INSCRIPCIÓN EN ESTE CURSO DISPONER DE FORMACIÓN PREVIA Y ACREDITABLE DE FORMACIÓN EN ASPECTOS GENERALES, TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE MEDIACIÓN. La realización de este curso proporcionará cuatro horas de formación continua en materia de mediación a las personas mediadoras que lo realicen.

Fecha

Jun 22 2022

Hora

16:00
Categoría

Organizador

mediaIACM

Deja un comentario

quince − cuatro =