COMIENZA CURSO VIRTUAL DE ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL

Dirigido/ Ponente

Doña Amparo Quintana García
Abogada y mediadora. Mediadora familiar, civil, mercantil y sanitaria en mediaICAM, Fundación Signum e iMEDIA. Ha participado en el proyecto de intermediación hipotecaria del Ayuntamiento de Madrid y cuenta también con experiencia en mediación penitenciaria. Ponente en cursos, congresos, jornadas, etc. de mediación. Autora de diversos artículos y libros de mediación. Cuenta con varios galardones y reconocimientos a su trayectoria profesional.

Descripción

Una sociedad cada vez más compleja hace que los conflictos que en ella se originan y desarrollan precisen se profesionales con los conocimientos, bagaje y capacitación necesarios para intervenir en su gestión de forma adecuada. A nivel estatal, la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, regula el proceso de mediación en ese ámbito y establece las pautas que los mediadores deben seguir para intervenir en conflictos de derecho privado, campo este suficientemente amplio y no exento de especificidades.

Objetivo

El objetivo de este curso es dotar a los alumnos de la competencia necesaria para actuar en mediaciones civiles y mercantiles y, para ello, desarrollarán las habilidades necesarias para capacitarse como especialistas en mediación civil y mercantil, llevarán a cabo entrenamientos en diversas materias civiles y mercantiles y aprenderán a utilizar las herramientas y técnicas más apropiadas a cada asunto en concreto.

Importante

Curso virtual que se celebrará en streaming en las fechas y horas indicadas que se realizará mediante videoconferencias realizada a través de Zoom. A las personas inscritas se les dará acceso a una plataforma virtual desde la que podrán seguir, las clases on-line y las clases virtuales, tanto teóricas como prácticas. En este curso se incluyen 6 horas de prácticas tutorizadas, que se certificarán aparte, en las que los alumnos asistirán como observadores a mediaciones reales.

Teoría/ Práctica

Curso con una carga de 58 horas lectivas repartidas del siguiente modo: 34 horas a clases prácticas por streaming con simulaciones de casos por profesores (en las que el alumno deberá mediar y a su vez actuar como parte, abogado, etc.), 24 horas serán on-line, en las que se trabajará el conocimiento general de la mediación y sus características específicas en comparación con otros sistemas de gestión y resolución de conflictos. Una vez finalizado el curso virtual las/os alumnas/os podrán realizar 6 horas de prácticas tutorizadas asistiendo como observador/as a mediaciones reales.

Información de Interés

AVISO: Es requisito imprescindible para realizar la inscripción en este curso disponer con carácter previo y acreditable de formación en aspectos generales, técnicas y herramientas de mediación, por lo que con anterioridad a realizar la inscripción en el mismo deberá haberse cursado el “Curso de mediación: Aspectos generales y herramientas de mediación” ofertado por el ICAM u otro de similares características impartido por entidades de formación en materia de mediación debidamente acreditadas. Por lo anteriormente expuesto, este curso por si sólo no proporcionará al alumno las 100 horas de formación a que se refiere el Capítulo II del R.D. 980/2013.

Fecha

Jun 08 2022

Hora

18:30
Categoría

Organizador

mediaIACM

Deja un comentario

3 + diez =