INICIO DEL CURSO «FORMACIÓN EN JUSTICIA RESTAURATIVA: Un Proceso de Transformación y Crecimiento del Ser Humano»

Director

Dña. Pilar González Rivero, Directora de Proyectos de AMEE. Facilitadora de procesos de Justicia Restaurativa y Mediadora. Doctora en Derecho Penal por la Universidad de Bonn, docente en Derecho Penal y Penitenciario en diferentes universidades españolas. Ex Magistrada suplente de las Secciones Penales de la Audiencia Provincial de Madrid. Socia fundadora de AMEE.

Descripción

El Centro de Resolución de Conflictos del Colegio de la Abogacía de Madrid – mediaICAM, organiza este curso de formación en colaboración con la Asociación para la Mediación, el Encuentro y la Escucha – AMEE, con el que se pretende promover la Justicia Restaurativa, esto es, una cultura que impulse el diálogo y la comprensión como forma natural de resolver cualquier conflicto, así como fomentar una «cultura» que propugne la paz y la convivencia pacífica, contribuyendo a cumplir el Objetivo 16 de Desarrollo Sostenible propuesto por las Naciones Unidas.

Objetivo

El principal objetivo de esta Formación es mostrar; conocer; profundizar y adentrarse vivencialmente en la Justicia Restaurativa, para lo que se mostrará una visión profunda de los principios que la rigen haciendo un recorrido por las diferentes fases del proceso restaurativo para obtener la visión y la metodología del Programa de Intervención en Justicia Restaurativa según modelo y protocolo elaborado por Amee para la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior de España.

Información de Interés

En este curso de formación en justicia restaurativa, con una carga lectiva de 20 horas de formación e-learning fundamentalmente práctica y vivencial, se proporcionará al alumnado textos creados por AMEE, normativa sobre Justicia Restaurativa y autores de referencia como complemento teórico que complementará el aprendizaje y se pondrá en práctica un método pedagógico con el que se pretende que las personas que lo realicen obtengan su aprendizaje y la integración mediante la experimentación personal del propio proceso.

Importante

Formación abierta: El precio de este curso tanto para colegiados/as del ICAM como para el resto de personas interesadas es de 365,00€

Feb 22 2023

Espacio ADRs