INICIO DEL CURSO «¿POR QUÉ PERDER UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO PARA TU DESPACHO? Curso de Métodos Adecuados de Solución de Controversias (MASC) como herramientas útiles para la abogacía»

Dirigido/ Ponente

Doña Amparo Quintana García, abogada y mediadora de mediaICAM, Fundación Signum y Mediavanza, así como mediadora internacional. Ha participado en el proyecto de intermediación hipotecaria del Ayuntamiento de Madrid y cuenta con experiencia en mediación penitenciaria. Docente. Autora de diversas publicaciones sobre mediación. Secretaria General de GEMME España.

Descripción

Una abogacía competente debe conocer los llamados métodos adecuados de solución de controversias (MASC) para incorporarlos como instrumentos útiles y eficaces en su ejercicio profesional. Saber discernir en cada momento, con parámetros objetivos y técnicos, si a un cliente le interesa realmente iniciar un pleito o es preferible negociar, acudir a mediación, arbitraje u otra vía de resolución, hace que los profesionales de la abogacía deban asesorar con solvencia y eficacia, apartándose de respuestas estándar e inercias que, por no complacer del todo a sus clientes, pueden incluso generar problemas con estos mismos.

Objetivo

Dada la gran influencia que la abogacía tiene sobre sus clientes y el importante papel que ejerce en la toma de decisiones, el curso persigue como objetivo principal el proporcionarle los conocimientos teóricos y prácticos esenciales para poder desenvolverse correctamente a la hora de elegir el método de resolución de conflictos que mejor se acomode al caso concreto. Igualmente, los participantes conocerán las principales diferencias entre los MASC más comunes y cuál es el papel de la abogacía en cada uno de los mismos. De esta manera, podrán asesorar y orientar correctamente a sus clientes, quedando estos satisfechos por el servicio recibido, lo que siempre es garantía de fidelización.

Importante

Curso que se celebrará PRESENCIALMENTE en las dependencias del Centro de Resolución de Conflictos del ICAM – mediaICAM, Cl Bravo Murillo, nº 377 – 2ª pta. de Madrid.

Teoría/ Práctica

Curso con una carga de 24 horas lectivas en las que se trabajará el conocimiento general de los métodos adecuados de solución de conflictos.

Información de Interés

Curso destinado a abogadas/os sin conocimientos previos en mediación.

Fecha

Feb 20 2023

Hora

16:00 - 18:00

Localización

Espacio ADRs
C/Bravo Murillo 377 - 1ª

Organizador

mediaIACM

Deja un comentario