Convocatoria de 120 plazas para selección de letrados/as de los Servicios de Orientación Jurídica y 65 mediadores/as para los Servicios de Orientación Jurídica a la Mediación

• El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el próximo 3 de mayo y hasta el 31 de mayo de 2022

Se convoca un proceso de selección con el objeto de seleccionar hasta un máximo de 120 letrados y letradas para los Servicios de Orientación Jurídica y 65 mediadores y mediadoras pertenecientes​ a los listados del mediaICAM para los Servicios de Orientación Jurídica a la Mediación.

En esta ocasión se seleccionarán letrados y letradas para los Servicios de Orientación Jurídica General, Social, General y Contencioso-Administrativo, Penitenciario, Hipotecario, Extranjería, Menores, Mayores y/o Discapacidad, Víctimas, Móstoles y sedes judiciales Madrid-Región. Y, para los Servicios de Orientación Jurídica a la Mediación, se seleccionarán mediadores y mediadoras para los Servicios de Orientación a la Mediación General, Social, Penal, Móstoles y sedes judiciales Madrid-Región.

Pueden concurrir a la convocatoria para los Servicios de Orientación Jurídica los colegiados y colegiadas ejercientes del Colegio de la abogacía de Madrid cuya antigüedad en el ejercicio, a fecha 31 de mayo de 2022, sea superior a tres años e inferior a ocho

En el caso de la convocatoria para los Servicios de Orientación a la Mediación pueden concurrir los colegiados y colegiadas ejercientes del Colegio de la Abogacía de Madrid que se encuentren incorporados y de alta en el listado de mediadores de mediaICAM a fecha 31 de enero de 2022.

Los solicitantes que cuenten con una antigüedad en el ejercicio, a fecha 31 de mayo de 2022, superior a tres años e inferior a ocho y que además se encuentren incorporados y de alta en el listado de mediadores de mediaICAM a fecha 31 de enero de 2022 habrán de optar entre una de las dos convocatorias, no siendo posible concurrir a ambas simultáneamente.

Las solicitudes para ambas convocatoria podrán presentarse en el Registro del Colegio o por correo electrónico (soj.convocatorias@icam.madrid) firmado electrónicamente, desde el día 3 de mayo y hasta 31 de mayo de 2022.

Las pruebas consistirán en un examen escrito eliminatorio. Los que superen esta primera fase serán citados a una entrevista personal en la que se valorarán aspectos como la experiencia y la disponibilidad.

Servicios de Orientación Jurídica

Servicios de Orientación Jurídica a la Mediación