El decano del ICAM, José María Alonso, participa en el World Law Congress celebrado en Barranquilla

El decano del ICAM, José María Alonso, ha participado en el World Law Congress celebrado en Barranquilla (Colombia), uno de los mayores eventos jurídicos internacionales que organiza la World Jurist Association y que ha contado con la presencia de S.M. el Rey de España Felipe VI.

Alonso ha moderado la mesa “Arbitraje en África: evolución y retos”, en la que han participado como panelistas Daniel Posse, socio fundador de Posse Herrera Ruiz y co-director del área de Resolución de Conflictos; Irma Rivera, socia de Brigard Urrutia y líder del equipo de Litigios, Arbitraje e Insolvencia; Martial Akakpo, socio director de Martial Akakpo y socios, LLP. Y presidente de la Comisión OHADA en UIA; Paul Jean Le Cannu, líder de Equipo y consejero Jurídico del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI); y Jalal El Ahdab, socio del Grupo de Resolución de Disputas de Bird & Bird en Paris.

Tradicionalmente, las jurisdicciones de derecho civil y de derecho consuetudinario de África se han basado en litigios judiciales para resolver disputas. Sin embargo, el arbitraje ha ganado un punto de apoyo real en África convirtiéndose en una opción viable para resolver disputas, no solo entre partes privadas, sino también en disputas que involucran a Estados. La mesa redonda moderada por el decano ha abordado todas estas cuestiones así como las numerosas trabajas que, a día de hoy, todavía dificultan el correcto funcionamiento de este tipo de herramientas en África.

El World Law Congress 2021, que se está desarrollando en Barranquilla durante los días 2 y 3 de diciembre bajo el lema “Estado de Derecho: desarrollo para las naciones” ha reunido a 200 ponentes internacionales, que participarán en 52 mesas de trabajo y paneles.

Jefes de Estado y de Gobierno, presidentes y jueces de Altos Tribunales de Cortes Internacionales, fiscales generales y representantes de Organismos Internacionales, además de académicos, abogados, empresarios y activistas de derechos humanos de todos los continentes están participando en este Congreso.

Compartir en tus RRSS

Deja un comentario

cinco × dos =