MediaICAM y Soluciones a Conflictos organizan el 28 de noviembre la mesa redonda “Dialogando acerca de la mediación y otros MASC a la luz de la próxima reforma legislativa”

Las instituciones de mediación del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, mediaICAM, y del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, Soluciones a Conflictos, organizan de forma conjunta la mesa redonda “Dialogando acerca de la mediación y otros MASC a la luz de la próxima reforma legislativa: ¿Una oportunidad para los profesionales?».

El Proyecto de Ley de Medidas de Eficiencia Procesal del Servicio Público de Justicia dedica una parte de su texto a los llamados métodos adecuados de solución de controversias (MASC) y pasa a definirlos como cualquier actividad negociadora a las que las partes de un conflicto acuden de buena fe con el objetivo de lograr una solución consensuada y extrajudicial.

El concepto de “actividad negociadora” engloba diversas formas o métodos no adversariales de gestión de conflictos. Igualmente, se prevé que será preceptivo recurrir a estos antes de ejercitar una acción judicial en muchos casos de los ámbitos familiar, civil y mercantil.

Para tratar de ello, de su incidencia en los profesionales, así como la adecuación de las instituciones y centros de mediación a los nuevos tiempos se ha organizado esta sesión que tendrá lugar el lunes 28 de noviembre, de 17:00 a 19:00h., en el Área de Formación del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid (Cuesta de San Vicente, 4) o de forma virtual.

Las personas que estén interesadas en asistir pueden realizar su inscripción, tanto presencial como online, a través de los siguientes enlaces: