Del 27 de septiembre al 28 de octubre se celebrará el curso virtual de mediación “Aspectos generales y herramientas de mediación”

Entre el 27 de septiembre y el 28 de octubre de 2022, de lunes a viernes y en horario de 18:30 h a 20:30 h. tendrá lugar el curso virtual de mediación “Aspectos generales y herramientas de mediación”, dirigido por la abogada, mediadora, docente y escritora Amparo Quintana.

Se trata de un curso de mediación eminentemente práctico en el que se trabajarán los aspectos generales de la mediación, el aprendizaje de herramientas de mediación, técnicas de comunicación, teoría del conflicto, dirección del proceso, modelos de mediación, etc., todo ello dirigido a que el alumnado adquiera la capacitación necesaria para intervenir en mediaciones.

El objetivo del curso es dotar a los alumnos de las herramientas y técnicas propias de la mediación, así como de la competencia necesaria para intervenir en el proceso, para lo que trabajarán las herramientas específicas de cada modelo de mediación, practicarán aquellas técnicas que garanticen una comunicación efectiva, aprenderán a crear espacios de confianza y comunicación con las partes, a través de la motivación y abordarán las especificidades propias de la gestión de conflictos a través de la mediación.

El curso cuenta con una carga de 66 horas lectivas repartidas del siguiente modo: 22 horas corresponderán a clases teóricas por streaming; 24 a clases prácticas por streaming con simulaciones de casos por profesores (en las que el alumno deberá mediar y a su vez actuar como parte, abogado, etc.); 20 horas online en las que se trabajará el conocimiento general de la mediación y sus características específicas en comparación con otros sistemas de gestión y resolución de conflictos. Una vez finalizado el curso virtual las/os alumnas/os podrán realizar 10 horas de prácticas tutorizadas asistiendo como observador/as a mediaciones reales.

Compartir en tus RRSS

Deja un comentario

nueve + ocho =