El próximo 20 de mayo comienza el Curso de Derecho colaborativo de mediaICAM ¡Todavía estás a tiempo de inscribirte!

El próximo 20 de mayo comienza el Curso de Derecho colaborativo de mediaICAM. Esta formación se desarrollará en formato semipresencial, siendo los contenidos del 20 de mayo al 10 de junio, los lunes, miércoles y viernes, en horario de 15:00 a 18:00 h., y los contenidos prácticos presenciales del 16 al 24 de junio, los jueves y viernes, de 16:00 a 20:00 h.

El Derecho colaborativo hace tiempo que viene desarrollándose con éxito en otros países y hace unos años se ha implantado en España. Se trata de una nueva disciplina, ADR, que básicamente consiste en el compromiso de los abogados y las partes implicadas en resolver el conflicto por medio de la negociación, sin acudir a los tribunales. Para ello se hace valer del trabajo multidisciplinar y la negociación basada en intereses.

Esta formación en Derecho colaborativo busca que el alumnado conozca e interiorice nuevas fórmulas para resolver los conflictos de los clientes. Estas fórmulas basadas en la colaboración y la satisfacción de intereses de ambas partes suponen un gran cambio en la mentalidad y en la formación habitual. Por ello, esta formación supone el principio de un cambio que conlleva un estudio continuo y un análisis de la profesión y su impacto en la ciudadanía.

Compartir en tus RRSS

Deja un comentario

5 + 1 =