El Colegio de Abogados de Madrid traslada su pésame a familiares, compañeros y amigos de Miguel Ángel Fernández-Ballesteros

El Colegio de Abogados de Madrid y su decano, José María Alonso, han trasladado su pésame a familiares, compañeros y amigos de Miguel Ángel Fernández-Ballesteros, expresidente de la Corte de Arbitraje de Madrid.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y doctorado en Derecho por la Universidad de Barcelona, fue catedrático de derecho procesal en las Universidades de Barcelona, Mallorca y Sevilla, así como de la Universidad Complutense de Madrid.

Miguel Ángel Fernández-Ballesteros era experto en Litigación y Arbitraje. Hasta 2007, fue socio de Gómez-Acebo & Pombo y director del departamento de arbitraje y litigación. Fue vicepresidente del Club Español del Arbitraje (CEA) y director de la revista Spain Arbitration Review, contribuyendo con su labor al desarrollo del arbitraje en España y en Iberoamérica.

Entre abril de 2012 y abril de 2014 fue presidente de la Corte de Arbitraje de Madrid, institución que a través de un comunicado en su web ha alabado su figura y trayectoria reconociendo que se sienten «muy honrados» de que haya compartido «desde su magnífica y enriquecedora capacidad intelectual, su reflexión permanente sobre el desarrollo y consolidación del arbitraje».

«Hoy es un día triste para mi y para el arbitraje español. Nos ha dejado nuestro compañero Miguel Ángel Fernández-Ballesteros, reconocido jurista y miembro destacado de la comunidad arbitral española. Mis condolencias más cercanas a su familia, colegas y discípulos», expresaba el Decano José María Alonso en su cuenta personal de Twitter.

El mundo jurídico y arbitral lamenta la pérdida de este profesional de gran altura profesional cuya labor ha contribuido enormemente a promocionar el arbitraje en nuestro país.