El ICAM celebra el Día Internacional de la Mediación con las actividades organizadas por su Centro de Resolución de Conflictos

El Centro de Resolución de Conflictos del Colegio, mediaICAM, que este año cumple su décimo aniversario, celebra hoy el Día Internacional de la Mediación con el desarrollo de una serie de actividades con las que pone fin a los actos conmemorativos de su Semana de la Mediación.

A las 10:00 horas, mediaICAM impartirá el webinar sobre mediación para quienes no confían o no conocen la mediación, dirigido por la abogada y mediadora Amparo Quintana.

Posteriormente, a las 17:00 horas, se despedirá la Semana de la Mediación de forma presencial desde el Salón de Actos del ICAM con el cinefórum de conflictos de la película “Philomena”, actividad desarrollada conjuntamente con el Club Sénior. Tras el visionado de la película, la abogada y mediadora Amparo Quintana, acompañada de la psicóloga y mediadora Mar del Rey procederán a la presentación y posterior análisis de los conflictos y relaciones y emociones que se dan en la película en un coloquio abierto con los intervinientes.

El Centro de Resolución de Conflictos – mediaICAM

mediaICAM promueve el conocimiento y utilización de este medio alternativo de resolución de conflictos desde el convencimiento de las ventajas y beneficios para las partes y sus abogados/as y para el funcionamiento de la Administración de Justicia.

Entre sus fines y objetivos se encuentra el impulso, la administración y desarrollo de los medios adecuados, no jurisdiccionales, de solución de controversias (ADR-MASC) y, en particular, la mediación, como una forma de acceso a la Justicia; la formación en ADR-MASC -con exclusión, en los dos supuestos anteriores, del arbitraje-; la integración y liderazgo de la abogacía en los MASC.

Compartir en tus RRSS

Deja un comentario

once + 16 =