El Colegio firma un convenio de colaboración con el Colegio Nacional de Abogados de Panamá

Cumpliendo con la voluntad de ensanchar las fronteras de la abogacía madrileña, el ICAM y el Colegio Nacional de Abogados de Panamá (CNA) estrecharon el pasado día 30 de mayo sus relaciones a través de la firma de un convenio de colaboración.

El acuerdo fue firmado por el Decano del ICAM, José María Alonso, y por el presidente del CNA, Juan Carlos Araúz, reforzando así una relación histórica entre ambos Colegios.

Este convenio busca facilitar la formación profesional de los jóvenes abogados, especialmente en materia de arbitraje, fomentar el intercambio de alumnos, incrementar la reciprocidad de información sobre el sistema legal de ambos países, así como poner de manifiesto el apoyo mutuo para sustentar el Estado de Derecho.

Además, se ha establecido una comisión bilateral permanente que tiene como misión celebrar un mayor número de congresos, seminarios y proyectos internacionales conjuntos. En el acuerdo ambas instituciones coinciden en la importancia de abordar las transacciones internacionales, las disputas comerciales, los derechos humanos y la prestación transnacional de servicios jurídicos.