Del 4 al 15 de julio: Curso virtual de especialista en mediación de conflictos laborales

Del 4 al 15 de julio tendrá lugar el Curso virtual de especialista en mediación de conflictos laborales, dirigido por la abogada y mediadora Amparo Quintana García.

La mediación como vía de gestión de conflictos, llevada a cabo por profesionales capacitados y expresamente formados para ello, surge en EE. UU. en el contexto laboral y en la década de los años 10 del siglo XX. Puede afirmarse, por tanto, que se trata de un ámbito con una larga trayectoria en la utilización no solo de la mediación, sino de otras formas extrajudiciales de resolución de controversias. En España existe, desde el siglo pasado, un servicio administrativo destinado a esa satisfacción extraprocesal, que se ha ido desarrollando e incrementando autonómicamente. Junto a este, han surgido experiencias de mediación laboral intrajudicial.

El curso se desarrollará de lunes a viernes, en horario de 18:30 h. a 20:30 h., y tendrá una carga lectiva de 40 horas lectivas repartidas del siguiente modo: 20 horas corresponderán a clases presenciales, en las que se realizarán dinámicas y prácticas, rol play, etc. y 20 horas serán online, en las que se trabajará el conocimiento específico de la mediación en el ámbito laboral y en organizaciones.

Compartir en tus RRSS

Deja un comentario

tres × 3 =