Jornadas de Mediación GEMME-ICAB: Judicatura y Abogacía para la resolución pacífica de los conflictos

Por primera vez desde su creación, GEMME Europa realizará una jornada formativa en Barcelona en la que habrá la oportunidad de debatir sobre experiencias en mediación y una sesión específica sobre justicia restaurativa con la proyección de la película MAIXABEL y posterior debate con las protagonistas de la historia real: Maixabel Lasa y Esther Pascual.

Estas jornadas se organizan conjuntamente entre el Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME) y el Centro ADR del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) con motivo de la Asamblea General de GEMME que se celebrará el sábado 11 de junio de 2022 a partir de las 12h y en la que únicamente pueden participar los miembros de GEMME.

Los socios de GEMME pueden asistir gratuitamente a esta jornada, formalizando su inscripción mediante la convocatoria a la Asamblea General que se ha enviado por circular interna. Este es el enlace y para acceder se requiere conocer la contraseña: gemmeeurope.org/ag2022

Para las personas NO socias de GEMME, la inscripción es de 50€ y se tienen que registrar a través de la página web del ICAB, haciendo clic en el botón INSCRIPCIÓN de la web colegial.

PROGRAMA PROVISIONAL

Viernes, 10 junio 2022

14:00h.  Acreditación y recepción de participantes: Aperitivo de bienvenida

14:30h. Inauguración de las Jornadas – Mesa Institucional

15:00h. Conferencia inaugural

Marie-France CARLIER, Jueza de Familia y Juventud en el Tribunal de Namur (Francia)

15:25h. Conferencia

Isabelle Bieri (GEMME Suiza)

15:45h. Mesa redonda ¿Cuándo la conciliación por el juez y cuándo derivar a mediación?

Avi Schneebalg, Vicepresidente de GEMME y Juez de paz en Bélgica
Paul Gilligan, Juez retirado y anterior presidente de GEMME Irlanda
Fabrice Vert, Magistrado y Vice-presidente de GEMME Francia
Camilla Hölzer, Jueza en Alemania, Vicepresidenta de GEMME
Jordi Palou Loverdos, Abogado, ICAB

17:00h. Pausa-café

17:25h. Intervención de Alina Serhieieva (mediadora ucraniana).

17:45h. La mediación: ¿una profesión autónoma? (círculo de diálogo entre profesionales de distintas disciplinas, a designar por ICAB y GEMME)

Béatrice Brenneur, Jueza retirada, Presidenta de GEMME Francia
Dessislava Djarova,  Presidenta de GEMME Bulgaria
Monika Włodarczyk, Jueza, Presidenta de GEMME Polonia
Carme Guil (Magistrada, Vicepresidenta de GEMME España y Tesorera Adjunta de GEMME
María Munné, Mediadora, GEMME Espagne
Jordi Casajoana, ICAB

19:30h. Fin de la Jornada académica

Sábado, 11 de junio de 2022

9:00h. CINEFÓRUM sobre Justicia Restaurativa con la proyección de la película MAIXABEL (V.O en español con subtítulos en inglés).
Debate posterior con Maixabel Lasa y Esther Pascual, protagonistas de la historia real que inspiró la película.

Modera: Eduardo Santos Itoiz, Consejero de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra.

11:45h. Clausura de las Jornadas

Traducción simultánea: inglés – francés – español