La abogacía del siglo XXI y los MASC: cómo ayudar a los clientes a resolver sus conflictos fuera de los tribunales

Del 20 de abril a 18 de mayo, en horario de 16:00 h. a 18:00 h., tendrá lugar el curso “La abogacía del siglo XXI y los MASC: cómo ayudar a los clientes a resolver sus conflictos fuera de los tribunales”, dirigido por Amparo Quintana García, abogada, mediadora, docente y escritora.

Una abogacía competente debe conocer los llamados métodos adecuados de solución de conflictos (MASC) para incorporarlos como instrumentos útiles y eficaces en su ejercicio profesional. Saber discernir en cada momento, con parámetros objetivos y técnicos, si a un cliente le interesa realmente iniciar un pleito o es preferible negociar, acudir a mediación, arbitraje u otra vía de resolución, hace que los profesionales de la abogacía deban asesorar con solvencia y eficacia, apartándose de respuestas estándar e inercias que, por no complacer del todo a sus clientes, pueden incluso generar problemas con estos mismos.

Dada la gran influencia que la abogacía tiene sobre sus clientes y el importante papel que ejerce en la toma de decisiones, el curso persigue como objetivo principal el proporcionarle los conocimientos teóricos y prácticos esenciales para poder desenvolverse correctamente a la hora de elegir el método de resolución de conflictos que mejor se acomode al caso concreto. Igualmente, los participantes conocerán las principales diferencias entre los MASC más comunes y cuál es el papel de la abogacía en cada uno de los mismos. De esta manera, podrán asesorar y orientar correctamente a sus clientes, quedando estos satisfechos por el servicio recibido, lo que siempre es garantía de fidelización.

Compartir en tus RRSS

Deja un comentario

10 − 3 =