La Semana de la Mediación 2022, en imágenes

El Centro de Resolución de Conflictos del Colegio, mediaICAM, que este año cumple su décimo aniversario, celebró los pasados días 17-21 de enero la Semana de la Mediación 2022, una iniciativa en la que el Centro de Resolución de Conflictos pone en marcha una serie de eventos y actividades telemáticas dirigidas a todos aquellos profesionales que estén interesados en conocer y ampliar información sobre la mediación como método adecuado para prevenir, resolver o minimizar conflictos.

“CONFLICTOS ASIMÉTRICOS: CUANDO UNA PARTE ES SORDA”

La jornada sirvió para analizar el uso de la mediación y de otros ADR-MASC como herramientas valiosas para la resolución de controversias en las que no exista equivalencia plena entre las partes, y cómo estos métodos alternativos de resolución puedan adaptarse perfectamente a las peculiaridades de estos conflictos que se caracterizan por la situación de desigualdad en la que se encuentran las partes.

“ONLINE DISPUTE RESOLUTION (ODRS) PARA GESTIONAR CONFLICTOS”

La sesión trató sobre cómo llevar a cabo de la forma más eficiente los procedimientos MASC mediante medios telemáticos.

WEBINAR: “EMPRESAS DE HOY, EMPRESAS DEL FUTURO: LA OPORTUNIDAD DE LOS MÉTODOS ALTERNATIVOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (MASC)

La ponencia, a través de ejemplos prácticos, abordó cómo las empresas pueden solucionar sus diferencias usando métodos alternativos de resolución de controversias (MASC).

WEBINAR «EL JUZGADO DERIVA A MEDIACIÓN: ¿CÓMO DEFIENDO A MI CLIENTE?» y WEBINAR DE MEDIACIÓN PARA QUIENES NO CONFÍAN O NO CONOCEN LA MEDIACIÓN

Estas sesiones han tenido por objeto resolver cuantas dudas han podido surgir acerca de la participación de la abogacía de parte en procesos MASC -en especial en mediación-, y analizar las ventajas y posibilidades que estos métodos nos brindan.

SEMANA DE LA MEDIACIÓN: COLOQUIO “LOS JUZGADOS MULTIPUERTAS”

El coloquio trató la novedosa posibilidad de que los tribunales, tras analizar las demandas que reciban, puedan derivar la resolución del conflicto al tipo de ADR-MASC que más se adecúe a la controversia concreta objeto de la demanda interpuesta por las partes.

SEMANA DE LA MEDIACIÓN: “LOS SEIS SOMBREROS PARA PENSAR CON HERRAMIENTAS DE MEDIACIÓN”

La charla-taller ha dado a conocer el uso de la teoría de los seis sombreros para pensar, aplicada como herramienta en procedimiento de mediación y otros MASC, explicando las formas y contextos para su utilización en los mismos.

SEMANA DE LA MEDIACIÓN: «LAS MEDIDAS DE APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD: UNA OPORTUNIDAD PARA EL DIÁLOGO Y EL CONSENSO

La jornada ha tenido por objeto dar a conocer a las personas interesadas las medidas de apoyo a personas con discapacidad relativas a la resolución de conflictos.