SEMINARIO VIRTUAL DE MEDIACIÓN: Preguntar eficazmente en mediación

El próximo jueves 19 de mayo, de 16:00 a 18:00 h., tendrá lugar el seminario virtual de mediación “Preguntar eficazmente en mediación”, dirigido por el mediador, psicólogo y coordinador de parentalidiad Félix Árias Árias.

Cuando nos hacemos cargo de un proceso de mediación hemos de conocer si existen circunstancias que puedan crear parcialidad en el desarrollo del proceso para conocer y analizar los puntos de inflexión. Debido a estos motivos, saber preguntar eficazmente en mediación es imprescindible para llevar a cabo el proceso satisfactoriamente.

El objetivo de este seminario virtual es hacer que el alumnado adquiera herramientas y habilidades para poder preguntar eficazmente durante el proceso de mediación de manera que consigan hacer que las partes se sientan cómodas, realizar preguntas abiertas que proporcionen información sobre el proceso y sobre el conflicto y obtener la máxima información posible de las partes consiguiendo de este modo identificar posiciones, intereses, necesidades y generar opciones, usando preguntas circulares para estudiar sus relaciones y preguntas cerradas y aclaratorias para confirmar acuerdos.

Compartir en tus RRSS

Deja un comentario

veinte − diez =